Iniciativa celebrada en el marco del proyecto “Apuesta por la Industria Legal”, que subvenciona la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.
Representantes de empresas industriales de Canarias han visitado hoy las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique, en la capital tinerfeña, para mantener un encuentro con profesorado y alumnado con el objetivo de promocionar el valor de la formación especializada en oficios vinculados a las industrias que cuentan con alta demanda de empleo de calidad en sectores que constituyen un valor calificado de estratégico para el desarrollo económico y sostenible del archipiélago. Esta iniciativa se ha celebrado en el marco del proyecto “Apuesta por la Industria Legal”, puesto en marcha por Femete y Femepa con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.
La directora general de Industria del Gobierno de Canarias, Ana Zurita, encabezó la visita, acompañada por los presidentes de Femete (Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife), Juan Antonio Jiménez; Asinelte (Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña), Juan Alberto Gutiérrez; Asinte (Asociación de Empresas de Informática de la provincia tinerfeña), María Luisa de Arcos; así como el tesorero y secretario general de Femete, José Igareta y José González, respectivamente, y la directora de Proyectos, Désirée Brito.
El director del CIFP César Manrique, Jorge Rivero, y su vicedirectora, Esther Gómez, mostraron a los visitantes las instalaciones y la formación que allí se imparte. En concreto, los ciclos formativos de Grado Medio y Superior vinculados a sectores industriales. Entre ellos, los pertenecientes a las familias de “Electricidad y Electrónica”, así como de “Informática y Comunicaciones”.
Posteriormente, se desarrolló una tertulia en el salón de actos del centro, donde participaron la directora general de Industria, la representación empresarial, profesorado y alumnado. En el debate, Ana Zurita y los dirigentes empresariales explicaron la creciente necesidad que tienen las empresas de contratar personas trabajadoras cualificadas en oficios industriales, especialmente en los ámbitos de la electricidad, la informática y las telecomunicaciones, donde se genera empleo de calidad. También se destacó la obligación de que administraciones públicas, organizaciones empresariales y ciudadanía sumen fuerzas para combatir la economía sumergida y frenar los devastadores efectos que provoca en la sociedad isleña, promoviendo el consumo responsable, poniendo en valor a las empresas y profesionales que sí cumplen con la legalidad, aportando seguridad, garantía y calidad en sus trabajos.
El equipo técnico de Femete aprovechó la visita al CIFP César Manrique para repartir documentación del proyecto “Apuesta por la Industria Legal” que promueven Femete y Femepa, con la subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.