Seis meses de prórroga para solicitar la ayuda para la factura de la luz

Cuatro mil personas, de momento, son las que han podido acogerse al bono social para pagar una parte de la factura de la luz en Canarias. Según reconoce Endesa, que en las Islas tiene un millón ciento cincuenta mil clientes, han recibido hasta ocho mil solicitudes, pero “la mitad están incompletas”.

José Antonio Lucendo, director comercial de Endesa en Canarias, ha explicado a la Cadena SER que hasta octubre, cuando entra en vigor el real decreto que cambia las condiciones para la solicitud, automáticamente se le concedía la ayuda a quien “tenía contratada menos de tres kilovatios; con el nuevo real decreto se incluye el criterio de renta que requiere validar por parte del Ministerio de Industria y las agencias tributarias los datos”, algo que, lamenta Lucendo, “complica la tramitación”.

En el Gobierno de Canarias consideran que con el nuevo modelo de bono social “será imposible hacer un seguimiento de la situación de las familias” como hasta ahora habían hecho los ayuntamientos.

Según apunta Francisco Candil, viceconsejero de políticas sociales del Gobierno de Canarias, las personas que tienen que “renovar el bono social van a tener seis meses más. Hasta ahora, la fecha prevista para la finalización del plazo era el diez de abril.

Además, Candil ha añadido que «existe un convenio firmado entre Endesa y los ayuntamiento de Canarias en la que se cualquier persona situación de emergencia social quedará cubierta a través de la financiación de la Comunidad Autónoma”, aseguró.

Según las condiciones anteriores a la aprobación y aplicación del nuevo real decreto, algo más de 100.000 usuarios se beneficiaban de la ayuda que descontaba un 25% de la factura de la luz en Canarias.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/03/27/radio_club_tenerife/1522158443_287525.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *