Santa Cruz de Tenerife tendrá 50 puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos

Domingo, 25 Noviembre 2018 18:27

Santa Cruz de Tenerife, EFE La ciudad de Santa Cruz de Tenerife contará con 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos que estarán ubicados, principalmente, cerca de centros de salud, zonas comerciales y centros formativos, una cifra que se alcanzará tras la salida a concurso de 23 emplazamientos de este tipo.

En un comunicado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña ha señalado que los nuevos puntos de recarga se situarán en los cinco distritos del municipio y la puesta en marcha de la medida se hará efectiva a través de la salida a concurso de estos 23 nuevos puntos de recarga en la vía pública.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, ha indicado que esta iniciativa “multiplicará exponencialmente" las posibilidades para que este tipo de transporte sostenible con vehículos eléctricos sea "cada vez más posible en la capital”.

El edil presentó esta iniciativa al representante de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Héctor Rodríguez, con el fin de intercambiar información acerca de aquellas zonas de Santa Cruz en las que sería más necesaria la implantación de este tipo de dispositivos de recarga.

Algunos de ellos se ubicarán también en las cercanías de las paradas de taxis, con el fin de incentivar la entrada de los vehículos eléctricos en este sector del transporte público.

El compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz con la movilidad sostenible, ha agregado, es "claro y se refuerza cada día con iniciativas de esta naturaleza”.

Con la entrada en servicio de todos ellos, la capital contará con 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos tras los que ya se encuentran operativos en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz, La Marina, Tres de Mayo y los dos que existen en el interior de la sede de la Policía Local capitalina.

 

Fuente: https://eldia.es/santacruz/2018-11-21/2-Santa-Cruz-Tenerife-tendra-puntos-recarga-publicos-vehiculos-electricos.htm

Visto 286 veces